domingo, septiembre 30, 2007

Modelos De La Mente.

La verdadera Genialidad surge cuando se integran nuestros multiples conexiones sinapticas donde convergen arte y ciencia sin fronteras


La imagen como metáfora.

Método Rápido


Si dispone sólo de unos momentos, pruebe este formato abreviado (que es en realidad un resumen rápido del proceso anterior):

1. Invitar a la imagen. Dígase: “Deseo dejar surgir una imagen de un animal, planta u objeto que represente quien soy o lo que necesito saber en este momento de mi vida; la primera imagen que venga a la mente”.

2. Estudiar la imagen. Observe la imagen y su relación con la situación y luego mírela desde arriba, desde los lados y desde abajo. ¿Qué observa?

3. Convertirse en la imagen. Introdúzcase en la imagen y pregúntese: “¿Cuál es la esencia de ser yo en este momento? ¿Qué me está sucediendo?

4. Hacerse una idea de los antecedentes. Pregúntese: “¿ha sido siempre así? Si no, ¿Cómo y cuando fue diferente, y como y cuando cambió?

5. Hacerse una idea de las posibilidades. Pregúntese: “¿Qué viene a continuación? ¿Cuál es el camino a seguir?

6. Agradecer y reflexionar. Agradezca el esfuerzo conjunto de su consciente e inconsciente y reflexiones sobre el significado.

7. Mirar el futuro. Piense en cómo puede utilizar la imagen o la comprensión obtenida en ella en el futuro.

jueves, septiembre 27, 2007

Valle Sagrado Cuzco Peru.

Por los Caminos de Carlos Castaneda.


OLLANTAYTAMBO

El valle sagrado le hace el amor a mis ojos.
Imágenes arquetípicas estallan en emociones, que
Me tocan y me conmueven.
El espíritu del valle me sonríe a través de un colibrí
Camino entre lo sagrado y lo profano
Solo acompañado, transitorio, cambiante
Respiro fuerte, no llevo prisa en este instante
Soy un inmortal.
Escrito en Ollantaytambo Peru 1999.
Tomado del Poemario Inedito Trances .
Felix Gomez

miércoles, septiembre 26, 2007


Imaculee Ilibagiza on Christopher Closeup (1 of 2)


Sola la conciencia nos ayuda a salir de los trances hipnoticos del desamor y la violencia


Los Trances Hipnoticos del Fundamentalismo.

Nacionalismo extremo,la Ideologia transformada en Religion ,la manipulacion a jovenes y personas de escasos recursos traves de la mentira son parte de ese virus que se ha globalizado que se llama Fundamentalismo personalmente pienso que George Bush y Hugo Chavez son las mas fieles expresiones de los tiempos que corren donde la arrogancia y la ignorancia de lideres IRRESPONSABLES atentan contra la fragilidad planetaria en eso los antiguos tenian razon al decir que los "'Opuestos se atraen "'.

Un Libro Para Reflexionar Sobre Nuestra Identidad.



Identidades asesinas
Autor: Amin Maalouf

Publicación: 2004

ISBN: 84-206-5722-0

Páginas: 174
Identidades asesinas es una denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión. Una locura que recorre el mundo de hoy desde Líbano, tierra natal del autor, hasta Afganistán, desde Ruanda y Burundi hasta Yugoslavia, sin olvidar la Europa que navega entre la creación de una casa común y el resurgir de identidades locales en países como el Reino Unido, Bélgica o España. Desde su condición de hombre a caballo entre Oriente y Occidente, Maalouf intenta comprender por qué en la historia humana la afirmación de uno ha significado la negación del otro. Pero al mismo tiempo rechaza la aceptación resignada y fatalista de tal hecho. Su mensaje es que se puede ser fiel a los propios valores sin verse amenazado por los de los demás. Ejemplos históricos, filosóficos y religiosos ilustran su teoría. Cuando a Maalouf se le pregunta si se siente más libanés o más francés él responde que por igual. Y no lo hace por diplomacia: "Lo que me hace ser yo mismo y no otro -dice Maalouf- es que estoy a caballo entre dos países, entre dos o tres lenguas, entre varias tradiciones culturales. Ésa es mi identidad...". Identidades asesinas es un canto al ciudadano frente a la tribu, una llamada a la tolerancia.

martes, septiembre 25, 2007

“La Tierra vista desde el cielo” del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand.
En imágenes y en palabras, el fotógrafo presenta los grandes desafíos ambientales y sociales del mundo contemporáneo,temáticas tales como el respeto al otro, la biodiversidad, los cambios climáticos, la contaminación, las energías renovables, la explotación desmedida de los recursos del planeta, etc.

domingo, septiembre 23, 2007

La Tierra Vista Desde El Cielo vista desde Sydney.


Hoy mientras caminaba por Darling Harbour me encontré con una agradable sorpresa la maravillosa exposición fotográfica La Tierra Vista Desde El Cielo de Yann Arthus-Bertrand a lo largo de los últimos 8 años he tendido una curiosa conexión con la exposición la primera vez me deslumbro en Barcelona España durante el verano del 2000 las imágenes invadieron mis pupilas y por mas de tres horas me mantuvieron en un trance muy profundo observando fotografías de diversas partes del planetas tomadas desde un helicóptero sentí como si mis viejas creencias sobre identidad, nacionalismo e ideología se transformaban ,se ampliaban conectándome con un sentimiento jubilo y plenitud sintiendome un ciudadano del mundo mi mirada sobre el planeta nunca fue la misma después de esa exposición el peligroso concepto de fronteras y países con banderas que tan maquiavelicamente han sabido explotar los politicos en el mundo sean de izquiera o de derecha comenzaron a derrumbarse luego volví a encontrarme con la exposición en Paris , luego la Cita fue en mi querida Caracas 6 pimaveras después en ese hermoso espacio como lo es la Estancia y ahora nos hemos mirado y encontrado nuevamente en Sydney en la primavera del 2007 confieso que sentí como si me estuviera encontrando con viejos conocidos las mismas fotografías pero la mirada de este humilde caminante ha cambiando se ha redimensionado estoy muy muy agradecido con Yann Arthurs Bertrand por haberme permitido mirar "La Tierra desde el Cielo.

La Tierra Vista Desde El Cielo .



La Tierra Vista desde el Cielo En Sydney 20007







sábado, septiembre 22, 2007



Metaforas de la Mente eso son nuestras memorias viajeras por el vasto universo de nuestro cerebro expresando la belleza y espanto de la vida contenidos en nuestra historia personal.

La biblioteca como paraíso .Carlos Yusti

Una pregunta que siempre suelen hacerme estudiantes, profesores, amigos o sobrinos es: ¿Por qué sigo leyendo libros?. Mi respuesta es por lo general esquiva y se adecua según la circunstancia: "Sigo leyendo tratando de ser mejor persona", “para combatir todas las pasiones analfabetas (el machismo, la intolerancia, el racismo, la xenofobia y todos los fundamentalismos políticos o religiosos) que nos circundan", "para conocer personajes increíbles como Don Quijote, Sherlock Holmes o Aureliano Buendía". Creo que es Savater quien postula debida precaución y cierta desconfianza con aquella gente a la que no le agradan para nada los libros, con aquellos lugares que no han merecido un poema o un breve elogio escrito. La literatura siempre está al principio y al final de nuestro sentido de humanidad.

Demonios del Desamor.



MIEDOS

No temo los demonios del mundo del miedo,
no temo los demonios del silencio,
Pero si temo los demonios del desamor que joden las calles que piso,
que me corroen en el pecho.
El shaman sigue burlándose de mi pálida figura y hoy se ha disfrazado mirándome a través del águila terriblemente encarcelada, en el triste zoológico del centro.
Escrito en el Parque del Este Caracas un dia de junio del 2000 .
Felix Gomez

miércoles, septiembre 19, 2007


“Imagination is subversive, because it puts the possible against the real. That's why you should always use your wildest imagination. Imagination is the biggest gift the humanity received. Imagination makes people human, not work. Imagination, imagination, imagination...”Jan Svankmajer - Decalogue
Leer es un viaje tan extraordinario que no solo nos enriquece personalmente si no que nos ayuda ha reencontranos con nostros mismos por estos caminos de dios y del diablo para mi el lugar mas maravilloso del mundo es mi biblioteca.
GRAMÁTICA PARA DÍAMBULOS:
La biblioteca como paraíso
Carlos Yusti

Con el fluir de los días los libros se adueñan de nuestros espacios íntimos. Con pasmosa morosidad suelen desalojarnos de nuestros territorios domésticos, dejándonos a la intemperie. Sin previo aviso se ramifican como una hidra en rincones, en improvisados anaqueles y en esos otros sitios menos hospitalarios para el papel v la tinta, como el baño o debajo del fregadero. Cuando uno se percata es demasiado tarde y no hay remedio posible. De esa forma un número significativo de ejemplares se convierten en huéspedes cercanos e inseparables y que aparecen de improviso en el tarro del café, en la lavadora, en la gaveta de las medias, en la nevera o en el sitio donde van los zapatos.

En mi casa de Valencia los libros se adueñaron de un cuarto completo. No hay cama ni otro adminículo para la existencia y la comodidad, apenas una mesa convertida también en soporte de libros. A pesar de que mi capacidad de lectura ha disminuido, los libros no cesan de llegar, no dejan de acompañarme en cualquier empresa de vida que inicie.

La biblioteca Como Paraíso

GRAMÁTICA PARA DÍAMBULOS:
La biblioteca como paraíso Por Carlos Yusti.

Hay que leer libros a todo momento y en cualquier lugar para poder acceder al Paraíso por aquello escrito por Jorge Luis Borges: "Los símbolos escritos son un espejo de los símbolos orales, que a su vez lo son de abstracciones o de sueños o de memorias. Quizás baste dejar escrito que el libro, como el hombre que lo creó, se compone de alma y cuerpo. De ahí el deleite múltiple que nos brinda: felicidad de la vista, del tacto y de la inteligencia. Cada cual imagina a su modo el paraíso; yo, desde la niñez, lo he concebido como una biblioteca. No como una biblioteca infinita, porque hay algo incómodo y de enigmático en todo lo infinito, sino como una biblioteca a la medida del hombre". Los libros nos consuelan de ese gran vacío que se apodera del mundo y nos permiten no estar a solas con esos monstruos productos de la razón, según la idea del pintor Goya. El lector parece ser la primordial razón de la escritura. Los libros buscan crear una red de lectores, eruditos o modestos, para avivar esa llama que tiene por nombre literatura y que trata de iluminar nuestros oscuros senderos existenciales con sólo nombrarla.


Copyright ©2003 Susan Eleanor Boulet Trust Out of Chaco Canyon
In this beautifully composed piece - the merged human and animal imagery framed by the desert landscape, conveys a deep sense of promise and mystery. A quote about New Mexico from Susan's journal recalls this piece: "My soul is very large here. There are no bounderies to hold it back - it is called forth onto the land to roam with the light and the eagle." (courtesy Michael Babcock "Susan Seddon-Boulet: A Retrospective" pub. Pomegranate Art Books)


La Musa Por Los Caminos Del Silencio.



Ámsterdam

El silencio desciende en mi camino horas tragándome imágenes rostros, historias milenarias de lo efímero la ciudad me traga
La prostituta de la calle roja me sonríe, me hechiza entre el trance y el alcohol
Mis sentidos me llevan por los caminos de la trasmigración
Mis amigos se han marchado y la soledad me aguijonea
Las luces se convierten en dragones serpenteantes verdes, violetas y azules
doy un salto quantico y mi espíritu mira desde arriba la estación central
hoy me he vuelto un espantapájaro loco.
Escrito en el Otono del 2000 Holanda .
Felix Gomez.

viernes, septiembre 14, 2007


Danzando.

Hay una poderosa sensacion cuando vamos en direccion a lo que amamos lo he sentido,escuchado y visto no solo en tanta gente que me he encontrado en el camino si no en mi propia historia , la verdadera locura esta en no creer que podemos ir en direccion a nuestros anhelos .


http://www.fisicahoy.com

Cerebro,Lenguaje y Emocionalidad.

http://neurosinergiafotos.blogspot.com/
Durante mi ponencia sobre Cerebro,Emocion y Corporalidad en el Segundo encuentro de La Enseñanza del Español En New South Wales Australia