viernes, noviembre 30, 2007

Una transicion es un puento entre dos mundos,dos caminos son rutas por las que debemos transitar

jueves, noviembre 29, 2007

PROGRAMA DE INTERVENCION EN CRISIS Y TRANSICIONES


MANEJO DE TRANSICIONES EN FAMILIAS
DE INMIGRANTES

Coordinador y Facilitador: Félix Gómez MD.

Información: neurosinergia@gmail.com

Inicio 24 de Enero
Sydney Australia
2008

Los Trances Hipnoticos del Fundamentalismo


El facismo,el militarismo,el nacionalismo y el fundamentalismo son trances profundos del lado mas oscuro y primitivo de nuestra mente detras de las utopias de liberdad,igualdad,justicia,dios, el hombre nuevo y el amor se han cometido las mas terribles matanzas la historia de la humanidad es una interminable historia de guerras y de odios por ejemplo la iglesia cristiana cubrio sus crucifijos de sangre durante las cruzadas ,la mayoria de gobiernos de derecha o de izquierda durante el siglo XX en latinoamerica han buscado ""las causas sagradas"' para justificar la matanza de los mas inocentes, hoy ESTA generacion de venezolanos estamos desafiados por los vientos huracanados del odio y el fundamentalismo a reconstruir nuestra casa en una empresa donde no hay garantias para nadie el mejor legado que podemos dejarle a las proximas generaciones de venezolanos es : un pais mejor y mucho mas humano del que nos dejaron las generaciones anteriores y convertir este complejo y duro ciclo historico en una oportunidad de crecimiento colectivo y espiritual.

Felix Gomez.


Tomado de mi Libro Los Trances Hipnoticos del Fundamentalismo (Inedito)2007

Revolución y crimen

Aníbal Romero

Miércoles, 28 de noviembre de 2007

Todas las revoluciones cometen crímenes. Lo que la diferencia es la disposición a proclamarles como necesarios u ocultarles como inconvenientes. Robespierre alabó la guillotina, Lenin exaltó la horca, Mao Zedong apeló al hambre y el Che Guevara reivindicó el paredón. En cambio, el revolucionario Hugo Chávez pretendió en sus inicios que su revolución sería "bonita". El proceso bolivariano ya lleva a cuestas varios crímenes, como los cometidos en Puente Llaguno, Caracas, en abril de 2002; mas el régimen ha hecho grandes esfuerzos para distorsionar la historia y convertirse de victimario en víctima. La revolución chavista ha procurado disimular su criminalidad revolucionaria. No obstante, esa situación está cambiando.
Cualquiera que haya visto y escuchado al Presidente venezolano en la televisión, el pasado día viernes 23 de noviembre, cuando se explayó durante cinco horas en agresiones, improperios, insultos y amenazas contra sus adversarios políticos, en uno de los episodios más degradantes protagonizados por un Jefe de Estado en el mundo entero, debe haber percibido que el proceso bolivariano ya está anunciando sin equívocos su verdadera vocación criminal. Si quien lee ahora estas líneas es renuente a creer lo que afirmo, le sugiero que vea en Internet la grabación o lea el texto de ese programa. Allí Hugo Chávez, además de demostrar que es indigno de la Presidencia de la República, puso de manifiesto su caída desde un pedestal original como redentor de una democracia herida, hasta el fondo del abismo que le ha transformado en un tiranuelo latinoamericano más.
Ni el engañoso barniz del Socialismo del Siglo XXI, ni las aspiraciones liberadoras, ni los llamados a la igualdad y la justicia social son ya capaces de esconder el naufragio de la imagen del líder y el incesante desmoronamiento de su proyecto político, dentro y fuera de Venezuela.
Cabe recordar que en 1999, cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia del país, hubo un momento, pasajero pero real, durante el cual su figura mesiánica sumó el respaldo del 92% de los venezolanos entonces encuestados. ¡Noventa y dos por ciento! Un pueblo entero se volcaba de buena fe en la presunta dirección de una renovada esperanza. ¿En qué transmutó Chávez esa inmensa reserva de confianza y buena voluntad? ¿Qué pasó para que esa especie de héroe se hiciese lo que es hoy, un violento ser humano circunstancialmente poderoso, que escudado tras su poder incita al crimen contra los que se atreven a disentir de su rumbo político? ¿Qué pasó para que un líder que —muchos creyeron— llevaría a Venezuela a un futuro mejor haya acabado por entregar el país a Fidel Castro y atar nuestro destino al de un fracaso sangriento, como lo ha sido y es la revolución cubana?
No son tan sólo ésas las preguntas que me inquietan. En realidad escribo estas palabras a manera de alerta hacia los que todavía apoyan este régimen corrupto y traidor a la Patria. Es importante que sepan que el proceso bolivariano ya está muy cercano a pasar a otra etapa, a cruzar la línea divisoria que separa el anuncio del crimen de su realización concreta. Es cada día más evidente que Hugo Chávez perdió por completo el sentido de las proporciones, se ha hundido en el pantano del odio y se apresta a aferrase al mando a como dé lugar y al precio que sea. Me temo que este régimen cobrará caro a los venezolanos su eventual salida del poder. Por tanto, repito a los que le respaldan: Si no desean comprometerse en la criminalidad política, están aún a tiempo de evitarlo.

barlovia13@yahoo.com

Tomado de http://www.analitica.com/va/politica/opinion/8214375.asp

domingo, noviembre 25, 2007

sábado, noviembre 24, 2007

Metaforas Terapeuticas.

LAS METÁFORAS EN LA PSICOLOGÍA COGNITIVO-CONDUCTUAL
Jenny Moix Queraltó
Universidad Autónoma de Barcelona .
Las metáforas que se emplean en terapia se podrían clasificar en dos grandes grupos: A) las que expone el terapeuta y B) las que identificamos en el relato del cliente.
A) Las que emplea el terapeuta, pueden ser originales del terapeuta o bien extraídas de otras fuentes (Burns, 2003). De hecho la vida misma es una inagotable fuente de metáforas. Los terapeutas experimentados ya van con una carpeta repleta de útiles metáforas bajo el brazo, y con su creatividad también a cuestas para inventarse las que convenga durante el transcurso de la terapia. Un ejemplo de metáfora prefabricada a la que podemos recurrir en el caso de tratar a un cliente depresivo es la siguiente (Otto, 2000):
"Imagínate una gárgola en tu hombro, como las gárgolas son de piedra, esta gárgola de depresión te hunde y te dificulta moverte para realizar cualquier tipo de actividad. Además te está constantemente susurrando al oído. Los mensajes son negativos, humillantes, te culpabilizan por todo. Si te encuentras mal, la gárgola te afirma rotundamente que así te sentirás siempre. Y lo peor es que tú te crees todo lo que te susurra. En las próximas semanas, deberás aprender a identificar cuáles son estos mensajes y ser consciente que vienen de la gárgola"

GAIA.

Trances Terapeuticos.

Sobrevivientes de Traumas.

Ideas dadoras de poder para los Sobrevivientes de Traumas.

  1. Usted tiene un futuro
  2. Usted tiene un inconsciente
  3. Usted tiene recursos
  4. Usted tiene recursos
  5. Su cuerpo le pertenece
  6. Usted puede cambiar su relación con sus memorias
  7. Usted tiene límites/defensas
  8. Usted puede confiar
  9. Usted tiene guías internos
  10. Sus emociones son sus aliados
  11. Usted puede rechazar a otros
  12. Usted puede liberarse de la autoculpa
  13. Usted puede curarse
  14. Usted puede experimentar relaciones intimas
  15. Usted puede disfrutar de su sensualidad y sexualidad
  16. Usted puede apoyar y respetarse a sí mismo
  17. Usted puede participar en una comunidad

Estas son algunas premisas aprendidas de Stephen Gilligan durante su seminario las relaciones del Self en Buenos Aires Argentina 2001.

viernes, noviembre 23, 2007

PROGRAMA DE INTERVENCION EN SALUD MENTAL SYDNEY AUSTRALIA DICIEMBRE 2007
FACILITADOR FELIX GOMEZ MD


MEDICINA PARA EL ALMA .

Una plegaria por la Libertad .

METAFORAS CURATIVAS PARA LA MENTE Y EL CUERPO.



FELICIDAD/BIENESTAR.

Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión.Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

Espiritualidad y Salud Mental.


domingo, noviembre 18, 2007

Arquetipo.

El trabajo del Fotografo canadiense Gregory Colbert.


http://www.ashesandsnow.org

Los Trances Hipnoticos del Fundamentalismo.


Beowulf ,la mitología escandinava y los trances hipnóticos del Fundamentalismo.

Beowulf ,la mitología escandinava y los trances hipnóticos del fundamentalismo.

Por Felix Gomez .

El tema del fundamentalismo me resulta sumamente interesante como estudio e investigación sobre todo si lo miramos desde la relación que existen con el uso de manera programada intencional de los Mitos, leyendas e Historias por parte de gobiernos Fascistas no importa si es de derecha o izquierda ,no es ningún descubriendo la relación de cómo a lo largo de la historia Lideres fundamentalistas como Stalin,Mussolini, Hitler ,Idi Amin ,Fidel Castro,George Bush o Hugo Chávez han usado los mitos y las historias profundamenente conectada con imágenes y símbolos arquetipales relacionadas en nuestro inconsciente para generarnos aceptación o rechazo , por ejemplo Hitler utilizo mucho el mito de Odin y los relatos de la epica de Beowulf para activar el inconciente colectivo del pueblo alemán y llevarlo a la guerra Hugo Chávez a utilizado la figura de Bolívar para isomorficamente hacerse pasar por un segundo Bolívar explotando junto a su equipo de asesores el mito del súper hombre afectando profundamente no solo la psique colectiva de esta generación si no incluso de las próximas generaciones de venezolanos desatando una fuerza que jamas debio ser tocada ,muchos mitos y leyendas que están en la cultura del venezolano Florentino y el diablo o Maria lionza ejemplos muy precisos han sido usado para despertar emociones destructivas de odio y resentimiento tanto en la población que adversa a Chávez como las que lo siguen manipulando el mito del super heroe atraves de Simon Bolivar , dos historiadores venezolanos nos han presentado con una claridad sorprendente este aspecto el primero es el Dr. German Carrera Damas quien se adelanto a estudiar este fenómeno hace mas de 3 décadas con su ya clásico libro El culto a Bolívar (1969) y en El Militarismos Bolivariano una Ideología de Reemplazo (2006) editorial ala de Cuervo o en El Divino Bolívar (2003) de Pino Iturrieta lo que quiero insistir en esta breve reflexión es como el uso y el abuso de los mitos como puente que cómunica aspectos muy profundos de un pueblo y que representa una cultura su manipulacion puede desatar fuerzas que puede destruir a un pueblo enloqueciéndolo a traves de ideologias cargadas de simbolos de odio y guerra como el Che Guevara es una manera de sembrar la ideologia del fundamentalismo ,venga de donde cuandotenemos a una persona que opine diferente de nosotros y lo rechazamos hasta el punto de querer atentar contra su integridad física ,emocional y espiritual estamos ante un trance fundamentalista que debemos exorcizar de nosotros mismos llevo tiempo estudiando este tema desde la relación que existe con el trauma psicológico, el fundamentalismo y los procesos migratorios solo la reflexión ,la tolerancia ,el respeto y sobre todo la dura prueba de aprender a caminar con el demonio rojo y negro de fundamentalismo que todos llevamos dentro puede impedirnos como diría Herman Hesse “asesinar a otra hermano solo por que piense distinto”

Extracto de mi libro Los Trances Hipnóticos del Fundamentalismo

(En preparación)

Félix Gómez

sábado, noviembre 17, 2007

La Influencia de Beowulf en la obra de Tolkien.

J.R.R. Tolkien
Siempre defendió la existencia y valía de los Mitos. Desde pequeño le fascinaron las historias heroicas y legendarias que llegaban a sus manos: desde las criaturas mágicas unidas a la tierra (tales como hadas, duendes, silfos...), como los mitos genéticos de los universos antiguos (el Kalevala finés, las Eddas nórdicas...)Además debemos sumarle a su cariño por los mitos el hecho de ser Filólogo (en el sentido más amplio de la palabra). Su Amor por las propias lenguas, y por los sonidos que se desprendían de sus variantes, le llevaron a explorar y amar cada significante mientras disfrutaba de su abanico de significados. Así, abogaba por un uso exhaustivo y correcto de la lengua, y observaba cada palabra desde una distancia dramática para desplegar sus verdaderos sentidos en contra de la tendencia erosiva del uso moderno. Tolkien conoció las Eddas cuando tenía veintiún años. Para aquel entonces, ya había leído Sir Gawain y el Caballero Verde (de la que sería su principal traductor y editor), Beowulf (de la que también editaría una traducción largamente estudiada).

viernes, noviembre 16, 2007




The Lord Of The Ring .


"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor el Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."

The Lord of the Ring R .D .Tolkien







jueves, noviembre 15, 2007

* Beowulf

Beowulf es un poema épico que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Con 3182 versos, contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma, y representa alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón. El poema no tiene título en el manuscrito, pero se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX.Su importancia es equiparable a la del Cantar de mío Cid o el Cantar de Roldán. Se estima que el poema se redactó en la primera mitad del siglo VIII, aunque este tema es objeto de debate. La acción que narra se sitúa en los siglos V-VI.Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un dragón.

Beowulf - Trailer

Beowulf: un antiguo libro nórdico.

Beowulf: un antiguo libro nórdico.
Hace poco supe que estrenarán en los cines la película Beowulf, basada en la obra épica del mismo nombre. Escrito en el siglo VIII de nuestra era, la Gesta de Beowulf es la obra épica más antigua de la literatura anglosajona, que a su vez forma parte de la de Germania. Su importancia es tan equiparable al Cantar del Mío Cid español, al Cantar de Roldán francés o a La Ilíada de Homero.La historia consta de dos partes: Beowulf, de la tribu de los gautas (pueblo real que habitó el sur de Suecia), socorrió a una aldea que era asolada por el monstruo Grendel. El héroe lo derrotó, y también a la madre del monstruo, aún más poderosa.En la segunda parte, Beowulf, ya rey de su tribu, debe enfrentar a un dragón que atacaba a su reino de manera constante. En el enfrentamiento ambos resultan heridos de muerte. El guerrero mata al dragón pero resulta envenenado por una mordedura. Su pueblo lo entierra con todos los honores.

Jorge Luis Borges, amplio conocedor de la literatura germana, nos dice que quien lo escribió fue un clérigo que había tenido contacto con las obras latinas y también con las sagas escandinavas. Afirma que su autor eliminó toda influencia cristiana, otorgándole al Beowulf una atmósfera aún más antigua que el de las mitologías.


John R. R. Tolkien, autor entre otros libros de El Señor de los Anillos y profesor de Literatura Inglesa Antigua, publicó un análisis exhaustivo, otorgándole la importancia de la que hoy goza ésta fabulosa gesta.


Tomado del Blogs http://universobabel.blogspot.com

martes, noviembre 13, 2007

YODA


Memorias Hipnoticas.

"Hay trances hipnoticos oscuros donde moran el miedo,la lujuria,la envidia,la traicion y la hipocrecia son trances oscuros del alma donde mora el señor de las sombras muy profudamente en nuestro inconconciente al lado tambien en nuestro neocortex cerebral se generan trances hipnoticos creativos,generativos,expansivos y amorosos ellos forman parte del Trance hipnotico de la Solucion y creo profundamente que este campo es muchisimo mas grande en nuestras vidas que el campo hipnotico de las sombras ".

Felix Gomez.