Guía Básica del Modelo de La Transformación Esencial
Connirae y Támara Andreas.
A continuación te presento un esquema básico del modelo de la transformación esencial. El cual puedes realizar con un compañero o puedes realizarlo solo en caso de este ultimo te recomiendo que utilices una grabadora para seguir el proceso, este método ha sido utilizado por miles de personas en todo el mundo obteniendo excelentes resultados te invito a que experimentes Con este método y experimentes los resultados.
1. Elige una parte con la cual trabajar
Piensa en una conducta, sentimiento o reacción que tengas a menudo y que no te guste.
Ejemplo.
Una parte de mí hace que yo(hacer) __________________me gustaría parar.
Una parte de mí hace que yo(sentir)________________, y me gustaría parar.
Una parte de mí (piensa que) _____________________, y me gustaría parar.
2. Dónde. Cuándo. Quién.
Escribe, dónde, cuándo y con quién aparece esa parte tuya. Por ejemplo: <>.
3. EL INCIDENTE CONCRETO.
Piensa en el momento en que esto ocurría. Por ejemplo: <>. Haz una película in¬terna de ti mismo realizando o sintiendo el comportamiento, senti¬miento o reacción no deseada; o bien un sencillo dibujo del incidente en concreto, sí lo prefieres.
(Los pasos siguientes pueden resultarte más fáciles sí dispones de alguien que te los lea en voz alta. Es posible que necesites decirle a esta persona lo rápido o lento que debe hacerlo, así como el tiempo de las pausas, para que puedas responderte interior¬mente. Generalmente, resulta más fácil volcar nuestra atención al interior si la otra persona va leyendo las instrucciones con voz suave y pausada. Si realizas el ejercicio solo, té recomendamos que primeramente lo leas y después comiences a practicarlo, vol¬viendo una y otra vez a las instrucciones. Otra posibilidad es gra¬bar las instrucciones en cinta magnetofónica pon luego escucha las tantas veces sea necesario.)
.
4. RELÁJATE Y CONCÉNTRATE EN TU INTERIOR.
Tomate un instante para cerrar los ojos, relajarte y concentrarte en tu interior.
5. REVIVE EL INCIDENTE.
Entra mentalmente en el incidente especifico en el que esta conducta o incidente tuvo lugar. Ve a través de tus propios ojos, oye y. siente tus propios sentimientos.
6. COMIENZA A NOTAR LA RESPUESTA
Observa cual es tu sensación interna cuando esa conducta, reacción o sentimiento comienza a suceder, percibe las imágenes, sonidos y sentimientos internos que acompañan ese sentimiento Comportamiento, o reacción, que no desees.
7. LOCALIZA Y DA LA BIENVENIDA A ESA PARTE.
Ubica donde se encuentra corporalmente esa parte que estas trabajando. Donde se ubican los sentimientos más intensos, en que parte de tu cuerpo, si escuchas una voz interior, si te llegan imágenes. Ubica en que área de tu espacio personal se encuentra. Localiza una área de tu cuerpo donde puedes colocar tu mano donde las sientas con mas fuerza. Cual puede ayudarte para reconocer la parte y darle la bienvenida.
8. DA LAS GRACIAS A ESA PARTE
Aunque no sepas de un modo consciente lo que esa parte quiera hacer para ti, puedes suponer que esa parte tiene un propósito fundamentalmente positivo, agradécele que este allí, colma de atenciones esa parte.
9.- PREGUNTA POR EL PROPÓSITO
Ejemplo: que quieres de mí cuando haces que me sienta tímido. Observa ¿Qué te llega?. Una imagen, un sonido una sensación, en caso de que no llegue en el momento la información esperada no importa dale el tiempo que necesite.
10. O AGRADECE LA RESPUESTA..
Cuando tengas ya la respuesta, agradéceselo a la parte. Si crees que la respuesta te ha dado es positiva, dale las gracias por su intención.
11. SIGUE HASTA DESCUBRIR ELPROPOSITO POSITIVO
Aquí hay dos posibilidades si no crees en el propósito positivo puedes preguntar si tienes ese propósito, ¿Qué harías por mí?, ¿Qué te gusta?. Agradece cada respuesta que recibas, sigue haciendo esa pregunta hasta que obtengas, Un propósito que te resulte positivo.
RECOPILADO POR ANA GÓMEZ.
GUIA BÁSICA DEL MODELO
DE CONNIRAE Y TAMARA ANDREAS.
LA TRANSFORMACION
No hay comentarios.:
Publicar un comentario