viernes, mayo 11, 2012

Historias Del Trance Camp


Milton Erickson  y el Muchacho Grande
Por Félix Gómez

Escuche esta historia en uno de Los días del Trance Camp  y me pareció muy ilustrativa para entender el principio de utilización  de Erickson. 
Puedes agregar esto a  tu campo.
En una ocasión una Madre soltera desesperada, llevo a su hijo de 11 años al consultorio de Milton Erickson, el  chico desafiaba constantemente a su Madre y no Le ayudaba  ni  obedecía   dentro y  ni  fuera del hogar, la mujer pensó que el Dr Erickson podría ayudarla, entraron juntos al consultorio, cuando  Erickson les invito a sentarte, el chico le grito desafiante a Erickson,  “Yo soy un chico Grande y no tengo por qué obedecerle viejo feo ,  y golpeo fuerte  el piso con sus pies”.
Erickson le pidió a la Madre que lo  dejara solo con el chico, entonces Erickson Le dijo” sabes algo, no creo que seas  un chico Grande, un chico realmente Grande patearías al menos 15 veces con más fuerza el piso”.
El chico lo escucho molesto y empezó a  patear con fuerza de nuevo el piso, mientras Erickson se dedicó a escribir y a ignorarlo, cinco minutos después el chico estaba exhausto y Lucia preocupado, Erickson  comenzó a fijarse  en  la silla  de al frente y luego  en el chico con  un ritmo alternante cada vez más rápido.
Cuando es chico estaba lo suficientemente   cansado y confundido, Erickson  Le dijo Mirando la silla  “un chico Grande sabe que cuando está cansado puede descansar en una silla “.
El chico fue directamente a la silla y se desplomo en Ella, a lo que Erickson agrego
“y un chico Grande también sabe cuándo cerrar Los ojos, para tomar sus propias decisiones, descansar  para poder probar su fuerza de chico Grande de muchas maneras diferentes por ejemplo  ayudando a una mujer que necesita la fuerza  de un muchacho  muy Grande…..”
Seis meses  después   la Esposa de Erickson recibió una llamada  de la Madre del chico, para agradecerle al Dr Erickson por que el “Chico Grande” se había convertido en un joven responsable tanto en las tareas de la casa como en el colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario