sábado, mayo 19, 2007

LLUEVE EN SANTIAGO DE ........


Hay viajes en la vida que nos transforman ,nos sacuden ,nos despiertan para mi viajar es una de las formas mas poderosas de crecimiento y madures personal por que sales del mapa y ves el territorio en el 2000 pude hacer un viaje por la vieja y mitica Europa donde me deslumbro su arte y su cultura pero no su humanidad me sacudio el racismo y la Xenofobia hacia los inmigrantes ,las ilegales Africanos en Paris, el nueva esclavitud de la mujer atraves de la red de prostitucion que llega a los principales ciudades Europeas provenientes de paises pobres , brotes de neonazismo en Alemania , la humillacion y los vejamenes que tienen que vivir millones de latinoamericanos en la prospera Espana llena de desprecio y prejuicios hacia los latinoamericanos como me dijo un Catalan en Barcelona " que falta de memoria historica la de la Mayoria de los espanoles" cuando fue America Latina la que le abrio las puertas de par en par a MILLONES de refugiados espanoles durante y despues de la guerra civil con una generosidad de la cual sabe muy poco la desmemoriada Europa olvidandose de la masacre y las violaciones que por mas de 20 decadas colorearon de rojo America latina por parte de espana que marco historicamente todo un continente durante la conquista que ahora se maquilla con el nombre del Encuentro entre dos razas sin embargo fue un grupo como Luarna Lubre el que me reconcilio con mis ancestros gallegos y canarios su musica representa los valores eternos por los cuales buscamos hogar los seres humanos sobre nuestro maltratado planeta y eso va mas alla de las ideologias,la piel , los credos y los pasaportes que nos conviertes en ciudadanos de primera y segunda categoria .
Felix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario