domingo, octubre 14, 2007

Reflexiones.


No deja de sorprenderme las historias y las vidas de tantas mujeres valientes que he conocido a lo largo de mi vida ,mi abuela ,mi madre ,mis tias,mis hermanas,mi esposa, mi suegra han sido ejemplos de coraje y valentia ellas han sido verdaderas maestras de la vida para mi .
Estos ultimos 12 meses mi vida ha cambiando mucho, he vivido con intensidad como cuando se toma una buena botella de vino nuevas lecturas,nuevos viajes pero sobre todo mis grupos de trabajo con inmigrantes, las conversaciones con mujeres de diferentes partes del mundo como Iran,India,Camboya ,Laos,Indonesia ,Vietnam ,sierra leona su dolor,las circustancias por las cuales partieron de sus patrias sus luchas por abrirse e integrase junto a sus familias en una cultura tan diferente como la Australiana es un tema que me fasina y me conmueve ,esta semana he descubierto un libro maravilloso y desgarrador al mismo tiempo de una mujer de un gran nivel de tracendencia como lo es Somaly Mam quien en su libro the Road of lost innocence relata como fue vendida desde muy joven ,violada,golpeada y humillada , logro escapar del trafico ilegal de prostitucion infantil y juvenil que existe en Camboya,Laos y Vietnam fundando una organizacion para rescatar ninas y adolecentes y entrenarlas en el arte de la costura para darles una vida Digna Somaly Man gano el premio principe de Asturias en 1996 y es un ejemplo de dignidad y coraje .

Felix Gomez .

Pagina Web del trabajo hecho por Somaly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario