viernes, febrero 08, 2008

Katabasis.

LLOVIENDO SOBRE SYDNEY .

Caminar despacio entre el silencio del desierto
Respirar rápido entre el portal de mis dos mundos parelos
Sonreírle al sin sentido por las calles del blues y del desvelo
La mirada lejana del aborigen y su generación perdida
Mis amigos los refugiados y sus historias del naufragio por el mar del dragón rojo
Los mapas antiguos que se me borran en contrastes con los libros del desamor
El veterano de guerra australiano y el recuerdo de sus piernas ofrendadas al dios de la guerra en Vietnam
El movimiento hipnótico de mi gato merlín, el olor a café de mi tierra que se cuela entre mis los libros sobrevivientes de mi ultimo naufragio y los nuevos inquilinos que pueblan mi nueva biblioteca
La lluvia me desafía dibujandome jeroglifos antiguos en las ventanas del portal
El dios del katabis hablándome a través de una mujer joven caminando desgarrada por el amargo destierro de la melancolía seguida por el blues de la noche en Alice Spring .
Mi amigo imaginario Don Juan Mathus dándome unas palmados en mi hombre izquierdo antes de mi encuentro con lo desconocido.

Felix Gomez Copyright 2008

* Alice spring pueblo australiano cerca del Urululu Australia Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario