sábado, abril 24, 2010

UN ENCUENTRO CON STEPHEN GILLIGAN UNA DECADA DESPUES....

Un Trance Camp Con Stephen Gilligan
Las Ondas de una piedra en el lago de la Conciencia
Por Félix Gómez, M.D

En julio del 2000 me encontraba con mi amiga y socia para ese entonces Maritza Corrales en Barcelona España después de terminar un Training con Salvador Carrión del Instituto Español de PNL , Recuerdo que me detuve en una tienda de libros y entre sin intención de comprar ningún libro sin embargo me llamo la atención un pequeño libro llamado los elementos de la pnl de Carol Harris, Edaf, el libro tenia una sección de algunos de los mas destacados alumnos de Milton Erickson súbitamente mis ojos se detuvieron en una pagina donde hablaba brevemente de Stephen Gilligan lo que mas me llamo la atención fue la anécdota donde el joven Gilligan de 20 anos de edad paso varias semanas en una silla de ruedas tratando de modelar a Erickson . Alarmado el propio Milton le dijo “modela mis habilidades pero no mi salud por que tu inconciente puede desarrollar una parálisis real”, ese relato me tuvo varias semanas dando vueltas en la cabeza un buen día buscando una información en Internet me encontré con un curso de 6 días que iba a dictar en Buenos Aires Argentina Gilligan llamado Hipnosis profunda y las Relaciones del Self un impulso poderoso y repentino me llevo al día siguiente a conversar con el Director del Hospital donde trabaja como medico y solicitarle mis vacaciones en dos semanas!!! A la hora estaba comprando un Boleto para Argentina , algo en mi se estaba despertando era una emoción desconocida salvaje y al mismo tiempo espiritual y mi intuición no se equivoco…..durante 6 días las 40 personas que estuvimos en ese encuentro pasamos trances de alegría inspiración, dolor ,éxtasis y aprendizajes en múltiples y profundos niveles recuerdo saliendo con dos amigos una tarde para almorzar por la calle corriente tomados del brazo por que sentíamos los tres!!! Que se nos movía el piso ¡!!! Ya los seminarios de Stephen son legendarios en todo el mundo en lo personal su trabajo y su presencia como ser humano me ha tocado profundamente de diferentes manera como dice Allan Santos Director del Institute gestalt de Barcelona en España en el prefacio de la primera edición en castellano de la Valentía de Amar, “…de este fascinante hombre, Stephen Gilligan ,un hombre amoroso, travieso y feroz ,!Todo al mismo tiempo !.Un maestro de las arte de la vida.Coincido con ese maestro de maestros como es Manuel Barroso al decir que estar cerca de una persona con presencia es una de las experiencia mas profundas y emotivas que se pueden tener , por casi una década ese viaje a la argentina y mi encuentro con Gilligan me ayudo a generar un viaje generativo que no ha parado .Por mas de una década estuve preparándome con disciplina, coraje y foco en prepararme, leyendo, trabajando con grupos, haciendo Aikido, aprendiendo ingles para dar un salto gigante hasta Australia ,y sentarme al frente de Gilligan junto a un grupo de 30 viajeros que llegaron de Japón, Singapur, Austria , Portugal ,Alemania Australia y Venezuela a vivir el Trance Camp 2010 en Sydney Australia ,
Mis heridas se abrieron de nuevo al mismo tiempos que mis recursos , solo que me pare y me abrí como un guerrero vulnerable al encuentro con mi propio inconciente , en mis hombros y miles de manos invisibles me sostuvieron , mis ancestros , mis padres, mis amigos, el Ávila , Yoda , La madre Teresa de Calcuta , Sorba el Griego en medio de Canguros gigantes en el desierto rojo de Alice Spring ,rios de colores en uno de los mas profundos trances terapéuticos que hice con Gilligan en una demostración grupal donde regrese integrado , en paz algo muy profundo se despertó de nuevo una presencia poderosa emergió …. Como una década atrás…. ,Soy un hombre libre , hay un montón de libros , peliculaza y material que traducir y transcribir al mismo tiempo una poderosa emoción de seguir mi propio camino pero no estoy solo quien puede sentirse solo en un viaje donde hay tantos espíritus , memorias, símbolos, emociones, habilidades y una inteligencia muy superior guiándonos a todos en nuestro propio y personal viaje de héroe si seguimos nuestro llamado.

Felix Gomez
Otoño 2010 Sydney Australia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario