domingo, septiembre 16, 2012

CORRIENDO POR LA VIDA

BLACKMORES  SYDNEY RUNNING FESTIVAL 2012
UN CARRERA POR EL PUENTE DE SYDNEY EN PRIMAVERA
Por Felix Gomez.

Hace unas horas apenas termino  la Blackmores Sydney Running  2012, una carrera de 9 km Atravesando el puente de sydney y de allí hacia el Royal Botany Garden, una carrera que es todo Un evento en primavera en Sydney mas de 16.000 participantes asistimos donde en un completo y armonioso orden , familias, personas de la tercera edad, personas con disabilidades, gente  de todas las edades y nacionalidades se dieron cita para disfrutar de caminar y correr, rompiendo el paradigma de que para participar  tienes que ir a competir con todo el mundo para llegar sin aire a la meta. Todo lo contrario lo hermoso es poder ir a tu ritmo, pararte, tomar fotos, seguir hasta llegar a la meta ,  en la llegada te espera gente alegre que celebra su experiencia con otros mientras la ciudad nos regalaba una maravillosa sonrisa con un cielo azul y un carnaval de colores rodeando cada esquina de donde hicimos el recorrido,  una medalla nos esperaba a todos. Que Bonito eso!!! Todos somos ganadores, y  cada categoría que iba desde los profesionales a los amateurs celebramos sin egos el viaje.
Una mente llena teorías sin integrar el cuerpo no puede conectar al Self en un viaje generativo. Cuando en una relación de respeto entre  la mente somatica y la mente cognitiva, de manera relajada, conectadas en recursos, centrado en posibilidades el fluido natural de la vida fluye mas allá de los obstáculos de la vida, es entonces cuando vemos lo que yo vi hoy, cientos de cientos de lo que algunos llaman milagros, yo prefiero llamarlo Autoestima . Ancianos de 80  años caminado 9km, un hombre en sillas de ruedas  alzando los brazos con dignidad y alegría en medio del respeto y la alegría de los transeúntes, una pareja con sus dos hijos de pocos meses caminado en su coche, una joven refugiada sin un brazo corriendo con la bandera de  Afganistán, un padre y su hija cantando y caminando juntos. Un campo muy poderoso se genero sinergicamente, para mi fue un poderoso  personal  y colectivo trance hipnotico, regrese  a mi casa con una conexión muy poderosa con los ritmos y rituales que se dieron en la carrera. Al fin y al cabo se trata de viajar generativamente para crear lo que nunca he creado en mi mundo para compartirlo con todos.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:30 a.m.

    MUY BUENOS DIAS AMIGO,TE FELICITO DE TODO CORAZON POR ESTE TRABAJO QUE HACES A TRAVES DE LA NEUROSINERGIA, ME RESULTA FASCINANTE TODO ESTE TRABAJO YA QUE SOY UN ESTUDIOSO DE LA NEUROCIENCIA,RECIBE ABRAZO DE AGRADECIMIENTO OR CONECTARME CON TODA ESTA MAJESTUOSA INFORMACION,GRACIAS;ATENTAMENTE DESDE MARACAIBO-VENEZUELA:
    RAMON A. ROMERO

    ResponderBorrar
  2. Hola Ramon, el honor es mio, de los mejores grupos y alumnos que he tenido en mas de dos decadas y media de trabajo con grupos han sido en el Zulia, Maracaibo donde encontrado la gente mas calida, generosa y servicial .

    Un abrazo para mi gente en el Zulia

    ResponderBorrar