martes, diciembre 23, 2014

CIERRE 2014


BITACORA DE VIAJE
DICIEMBRE 2014

Una apendicitis aguda  días antes de navidad me ha dado la extraordinaria oportunidad  de realmente descansar, leer, y replantearme  nuevas rutas de viaje  para esta ya cercano 2015 , mi blog se ha mantenido como una leal y valiosa bitácora de viaje para mi propia memoria y que indirectamente   le ha servido a muchas personas que quieren vivir en Australia  para tener alguna referencia especialmente el  blog de fotos , llevar 8  años  como blog es una vida que pocos blogs alcanzan eso me ha permitido expresar en metáforas, videos, artículos y música un flujo de vivencias que sigue y se transforma .
Diciembre y en especial la navidad  es una fecha que en occidente  mueve muchas emociones complejas .contradictorias, y no siempre fáciles para  millones de personas alrededor del mundo, no importa como la publicidad y las grandes  tiendas de consumo nos vendan  sus productos con bambalinas de alegría  con sus santa Claus  obesos y árboles de navidad de plástico  hechos en china hay algo en el ambiente que es una mezcla de nostalgia y  perdida. Personalmente  en estas fechas donde el dios Baco reina en medio de un mar bravío de alcohol y  emociones, yo me retiro a mi estudio a leer  en compañía de mi colección de estatuillas de mitología griega que he ido coleccionado  como pago de muchas sesiones terapéuticas en este  espacio de mi casa encuentro refugio y tranquilidad.
El 2014 me dejo una bitácora llena  de anotaciones, a cerca de exhibiciones ,conferencias , un par de diplomas ,  fotos, caminatas por el bosque, las lecturas de Thomas Moore, Stephen Gilligan, la poesía de David Whyte, muchas alegrías , nuevas angustias, nuevos desafíos, un portal de nuevas posibilidades  incluyendo el  desafío de participar en el próximo  , Ubud Bali festival, ultra maratón Ofxam Sydney 2015  y  el Maratón de  Sydney  2015, son parte de un proceso  que va más allá de la simple actividad física es un viaje de transformación, emocional y psicológica  donde  que implicara determinación, disciplina , coraje, determinación y visión.
El trabajo con comunidades y refugiados seguirá así como mi consulta terapéutica en mi estudio o via Skyper  ya las distancias no existen da igual si estas en Sydney, Sao Paolo o New York.
Este 2014 para muchos  venezolanos  tanto los que vivimos  afuera  la mayoría por razones políticas  como los que viven en  Venezuela  nos ha tocado un año  especial difícil  y el 2015 será aún más  difícil  hay una casta de civiles y militares totalmente corrompidos  que desde hace 18 años  no solo han destruido a una nación que merecía un destino mejor si no que  se han convertido en gente desalmada dispuesta a lo que sea para mantenerse en el poder  en medio de una crisis social ,ética ,económica  y política  como nunca en nuestra historia .
El compromiso sigue así como el viaje de Neurosinergia  les deseo  unas navidades  en  paz y salud  con sus familias y sus amigos y que el 2015  sea un tiempo de cambios y trasformaciones positivas .
Félix  Gómez,

Sydney diciembre 2014 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario