lunes, junio 07, 2010

MIS GUIONES DE HIPNOTICOS

Niveles del trabajo con el trance Hipnótico.
Felix Gomez, M.D


1. Trabajo con el Trance de primera generación.

Tradicional, Autoritario. Hay una visión de que tanto la mente conciente como la mente inconciente no son confiables. El hipnotista “bloquea la mente conciente y le ordena a la mente inconciente cumplir sus ordenes. Ejemplos los personajes de algunas películas de Holywood como Drácula, Raputin o Svengali entre algunos tantos, La versión post moderna es el trabajo de Richard Bandler en sus seminarios.

2. Trabajo con el Trance de segunda generación
(El modelo Ericksoniano) La visión esta sustentada en una mente inconciente sabia y creativa (Jung) que debe lidiar con una mente conciente limitada y resistente. Por lo tanto la mente conciente debe ser abordada através de paradojas, confusión, comunicación indirecta, metáforas mientras el hipnoterapeuta establece una comunicación creativa y fluida con la mente inconciente. Este visión esta sustentada sobre el trabajo de Milton Erickson. Ejemplos los libros Mi Voz ira contigo de Sydney Roseen y Un seminario Didáctico con Milton Erickson de Jeffrey Zeig.

3. Trabajo con el Trance de Tercera Generación

Esta centrado en los aportes entre neurociencia y la física quántica “la vida es un campo de infinitas posibilidades “ El campo de la conciencia que crea infinitas posibilidades” Una mente brillante conciente con recursos y capacidades en una relación cooperativa con una mente inconciente profunda ,creativa y sabia. Ejemplos La película What the bleep do we know? El abordaje de Stephen Gilligan y sus relaciones del Self o el arte de Alex Grey (http://www.alexgrey.com).
El trance Generativo integra el mundo clásico de la visión de occidente de la mente conciente lógico y racional (Modelo cartesiano) con el de la mente inconciente (Saltos y realidades Quánticas) visión oriental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario