viernes, abril 22, 2011

LA POESIA DE DAVID WHYTE EN CASTELLANO



Solo en el Bosque
David Whyte


Es únicamente en el Bosque donde  yo reconozco   cuantas estructuras arraigadas existen  dentro de mi  en  este  bosque ahora  con mi respiración  subiendo en  espirales  hinchadas de aire frió, que yo  inesperadamente me doy cuenta del milagro de las cosas pequeñas;- el movimiento de un pájaro sobre una rama, el sonido del agua  todavía cayendo de la tormenta de ayer.

En el bosque  cualquiera cosa en la mente puede apartarse, así que  el corazón puede abrirse  a  esa  concentración intensa   que los objetos naturales demandan   y es   través  de esta concentración donde nada existe  solo  el objeto en  si mismo, donde hay  energias enormes   abriendose  afuera  atraves de las siluetas del bosque.

Para  permitir  este silencio, donde  nada es llevado  en la mente más alla del tiempo en el cual eso sucede: la maleza susurra sin juicios, el pantano puede dormir impertubable de  comparaciones y  recuerdos

Fuera de esto emerge una energia que solo puede ser descrita como una alabanza ; y esa intensidad como la llamada a  lo lejos  en el bosque,con  esta energia  abriendose  como un vacio  en el centro de todas las cosas en este momento la alabanza de repente se convierte en mutua  y donde todo  se me revela e incluso esto no disminuye en absoluto este exuberante musgo que cubre el tronco  que cruje dispersando   las aves  mientras  me siento en el.


Del   poemario  Canciones  para  volver   a Casa
Published  by  Many Rivers Press
Traducido  al espanol  por Felix Gomez 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario