domingo, abril 15, 2012

EMDR ENCUENTRO REGIONAL ANDINO BOGOTA 2012

CONFERENCIA
Mapas Terapéuticos  para el abordaje
 Grupal e Individual centrados 
en la Solucion y en los Recursos 
El  foco de esta presentación esta en una reflexión,  de cómo las llamadas de tercera Ola están centrado su atencion en Los recursos y las posibilidades de la persona mas que en la patología y en los déficit, así  como la integración de estos modelos entre sí pueden ayudar sinergicamente a crear nuevas posibilidades en abordajes centrados en la ecología personal y en la autoestima de la persona para movilizar los sistema de brega dentro de la persona manejándose en trancisiones complejas como la migración y la enfermedad.

Trayectoria
El Dr. Félix Gómez es médico con una maestría en Orientación de la conducta en Venezuela y un  curso  de especialización en salud mental  en Australia, así como cursos de formación profesional en México, España, Argentina, Venezuela y Colombia.
Trabajó con grupos en el área de educación y apoyo en salud mental  por más de dos décadas y media; el centro de su trabajo ha sido  la integración de enfoques terapéuticos centrados en los recursos y en la activación de los mecanismos de resiliencia grupal e individual en transiciones  de vida complejas.
Ha sido conferencista en diferentes países de America latina  y en  Australia, su abordaje de trabajo integra el uso del EMDR, relaciones del self (Dr Stephen Gilligan), lenguaje limpio, arte terapia, somatic experience (Dr Peter Levine)  y la hipnoterapia breve centrada en la solucion (Bill Ohannlon).

En Venezuela introdujo el modelo de las relaciones del Self del Dr Stephen Gilligan  y la hipnoterapia centrada en la solucion de Bill O’hannlon, creo y desarrollo el proyecto Paz sin frontera, para el abordaje del manejo de la violencia en varios estados de Venezuela.
La integración de técnicas unidas al coaching le permitieron trabajar y ayudar  deportistas Venezolanos de talla mundial a Batir varios record entre ellos el varias veces campeón mundial de apnea Carlos Costes (primer hombre en Bajar Los 100 metros en inmersión sin oxigeno), Gerald Weil campeón latinoamericano de Surf 2006 y Keisa Monterota subcampeón mundial de salto en garrocha 2005.

El Dr Gómez recibió una  medalla por parte del colegio de medico del estado Vargas en Venezuela por su ayuda medica humanitaria durante y después de la catástrofe del estado Vargos en 1999.
Desde el 2006 vive en Sydney, Australia donde ha trabajado extensamente con refugiados, inmigrantes y personas con disabilidad con programas de intervención  grupal e individual.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario