sábado, enero 12, 2013

TRANCES GENERATIVOS




TRANCES GENERATIVOS
UNA EXPERIENCIA DE FLUJO CREATIVO CON  STEPHEN GILLIGAN.
Por Félix Gómez, M.D


La aparición del libro  Generative  Trance    de  Stephen  Gilligan publicado por  Crown House Publishing  ,  abre  un  nuevo capítulo  dentro del trabajo   de  las llamadas   terapias centradas en las soluciones  parafraseando a Bill O’Hannlon,  Stephen Gilligan  ha entrado a una edad madura  donde  como los buenos vinos mejoran con el tiempo , este libro refleja esa madures y esa  tintura .
En el 2012 tuve la oportunidad de encontrarme de nuevo con Gilligan   en su Trance Camp  y  en una de las conversaciones que sostuvimos el me comentaba que una de sus proyectos futuros era dedicarse  a escribir para dejar su trabajo a la comunidad, creo que con este libro lo ha conseguido. Mucho de sus ya legendarios entrenamientos de dos  y tres semanas  Llamados   Trance Camp  queda fielmente plasmado en este libro que desde ya está destinado a  convertirse en  un clásico en el campo psicoterapéutico.
Generative Trance enfoca el aspecto del trance usado para generar estados mente cuerpo donde es posible entrar en un estado  altamente creativo y sinérgico con los ritmos mente cuerpo,  personalmente he sido testigo  conmigo mismo del profunda estado generativo que produce este tipo de integración entre la mente cognitiva y la mente somatica .




Que el viaje del héroe sea aún más generativo  en Stephen Gilligan y que siga regalándonos a todos sus lectores   obras   de tanta calidad y tanta generatividad.

Félix Gómez
Sydney Australia
Verano 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario