lunes, junio 18, 2007

CERTIFICACION EN HIPNOSIS ERIKSONIANA STEPHEN GILLIGAN, PH.D.

EL VIAJE DEL HEROE .
Nos complace anunciar este programa especial de hipnosis con el Dr. Stephen Gilligan, autoridad mundial e innovador en la hipnosis eriksoniana. Los participantes aprenderán a emplear la hipnosis y los procesos de trance relacionados al cambio generativo tanto en contextos personales y profesionales. Prepárate a ingresar en una comunidad de gente en formación que es a la vez segura y apasionante. El entrenamiento incluirá demostraciones hipnóticas, ejercicios de práctica, trabajo personal intensivo, trabajos de trance grupal y presentaciones teóricas y discusiones grupales. El programa enfatiza el aprendizaje experiencial y cognitivo.
Los primeros cuatro días aprenderás técnicas para establecer las señales ideomotoras, empleo de la resistencia, profundización del trance, trabajo con el síntoma como un estado de trance. “Deshipnotización” de estados de trance negativos, hipnosis mutua, inducciones dobles, trance generativo y aplicaciones específicas de trance.
Los temas principales incluyen:
Síntomas, problemas y trances negativos
Patrones de comunicación en niveles múltiples
Técnicas de inducción múltiple
Protocolos de inducción largos
Identificación y transformación de “problemas complejos” en soluciones
Incorporación de la resistencia y las dificultades
Creación de estados de aprendizaje mentecuerpo para la solución de problemas y el vivir creativamente
El trance profundo para el cambio personal y profesional.
El segundo segmento de cuatro días exploraremos como la hipnosis puede emplearse para desarrollar el Self Generativo capaz de una enorme creatividad y de logros significativos. Las habilidades a desarrollar incluirán el manejo de fenómenos hipnóticos tales como regresión y progresión en la edad, distorción temporal (ampliación y contracción), disociación, sueño hipnótico y patrones de comunicación avanzada con el inconsciente. Puedes esperar la práctica y adquisición de habilidades que te permitirán continuar con el empleo de estos poderosos métodos de cambio tanto en lo personal como lo profesional
.
  1. Los temas centrales incluirán:
    ¿Cómo se crea, mantiene y transforma la identidad?
    Trabajo hipnótico con las resistencias, self ocultos y resistencias
    El trance como un modelo del Self Generativo
    El fenómeno de trance como submodalidad de la identidad (ej. Tiempo, espacio, memoria, atención, imagen somática)
    ¿Cómo crear un trance profundo y emplear el fenómeno de trance para reorganizar la identidad?
    Sanación personal, transformación de traumas y disolución de problemas
    Experienciando la Identificación Profunda en Trance, un proceso que ayuda a la conexión con el Self más profundo que la personalidad.
    Integración de las mentes consciente e inconsciente en el Self Generativo
    En este curso te familiarizarás con los principios, prácticas y métodos de la hipnosis eriksoniana y aprenderás a aplicarla en una gran variedad de situaciones. Se enfatizará la epistemología y práctica del cambio generativo mediante la presentación del material en múltiples niveles cognitivos y experienciales. Realmente no hay nadie mejor en hipnosis ericksoniana que Stephen Gilligan; no te pierdas la oportunidad de aprender del maestro.
  2. Fechas:1ª sesión: 14 al 17 de junio2ª sesión: 6 al 9 de septiembre
    Traducción:El curso contará con traducción secuencial
    Inversión:$ 800 Dlls por Sesión.
    Forma de participación:El taller es eminentemente práctico. Incluirá demostraciones y ejercicios practices, a fin de que los participantes dominen el proceso propuesto por el Dr. Gilligan.
    Impartido por:
  3. El Dr. Gilligan es Psicólogo y ejerce como terapeuta en Encinitas, Cal.. Formó parte del grupo original de estudiantes de PNL en Santa Cruz de 1974 a 1977, durante ese tiempo también estudió a profundidad con sus mentores el Dr. Milton H. Erickson y Gregory Bateson. Después de finalizar su Doctorado en Psicología en la Universidad de Stanford, Stephen fue reconocido como uno de los más importantes maestros y practicantes de la hipnoterapia ericksoniana. Posteriormente desarrollo su propio modelo de trabajo enfatizando el despertar radical conocido como la Psicoterapia de las Reacciones con el Self. Este trabajo incorpora la psicoterapia ericksoniana, aikido, budismo, meditación y artes escenicas. Ha escrito varios libros Therapeutic trances: The cooperation principle in Ericksonian psychotherapy, un libro obligatorio dentro de éste campo; Brief therapy (Editado con Jeffrey K. Zeig), Therapeutic conversations (Editado con R. Price); The courage to love: Principles and practices of self-relations psychotherapy, y The legacy of Erickson. Su trabajo es especialmente reconocido por su énfasis en la reconección de procesos mente cuerpo, y por fomentar y apoyar el cambio radical.
  4. Para más información puede consultar su sitio en la red www.StephenGilligan.com
    INFORMES E INSCRIPCIONESCentro Mexicano de PNL,Av. Hidalgo No. 1681, Col. Ladrón de Guevara,Guadalajara, Jal. C.P. 44600Tels. 3615-3461, 3615-8447,3615-3464, 3616-5653
    informes@cmpnl.edu.mx informes-norma@cmpnl.edu.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario