miércoles, junio 27, 2007

TORY AMOS.

La imagen mediática de Amos, a menudo descrita con sorna e irrespetuosamente, se basa en sus extrañas historias y sus declaraciones, que exploran el lado fantástico de la vida, pero Tori no se arrepiente: "No me veo a mí misma como alguien extraño. Me veo como alguien honesto. Así es como soy. Siento que la verdad es infinitamente interesante. "Esta es una civilización muy funcional, que se levanta, va al baño, va al trabajo, come, vuelve a casa, tal vez lo hace una o dos veces a la semana (con mucha suerte), va al baño (si es regular), y se vuelve a acostar. Insípido, apretá expulsar." Refiriéndose a la mala fe de quienes escriben sobre su personalidad, declaró: "Es un caso clásico de control", asegura, refiriéndose a la mala fe de quienes escriben sobre su personalidad. "En los Estados Unidos me presentan como un objeto sexual y las preguntas en las entrevistas generalmente se concentran en eso. Y en Gran Bretaña soy "rara". Cualquiera de las dos descripciones es una forma de escaparle al problema, una forma de evitar tener que afrontar lo que realmente estoy tratando en mis canciones o de lo que realmente quiero hablar en las entrevistas". "Sé que cuesta acostumbrarse a mí... soy como las anchoas. Me di cuenta de que ni mi hermana compraría mis discos si no fuera mi hermana. Le parezco el señor Blonde, el psicópata de Perros de la calle, la película de Tarantino. Y mi hermana dice: '¿Por qué tengo que escuchar eso cuando voy camino del trabajo?'"
To Venus and Back, de 1999, es su último disco hasta la fecha, un álbum doble con temas grabados en vivo y otros nuevos grabados en el estudio. Si bien el trabajo es todo lo que se considera pretencioso en el mundo del rock, esto es: es un disco en vivo, es un disco doble, y es un disco de Tori Amos, la música se impone porque quien la creó tiene lo que hace falta tener para crear una obra perdurable: creatividad, visión e inteligencia en cantidades nada desdeñables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario