jueves, mayo 06, 2010

EL ARTE DE CAROLINA CHREM

Mandala Vocal

Creando unión y sinergia a través de cantos circulares
El sonido y el canto ha sido utilizado desde la antigüedad por todas las tradiciones espirituales como medio para conectarse con lo sagrado, ya sea lo sagrado dentro de uno como para venerar a los dioses y honrar las creaciones divinas del mundo.
También el canto es un medio para crear unión y ha sido utilizado en muchas tribus y tradiciones para reunir la energía necesaria para llevar a cabo tareas colectivas como sembrar los campos, luchar en momentos de guerra, sanar a un enfermo, dar la bienvenida a un ser que nace, despedir al que se va, celebrar.
Las canciones circulares sincronizan la respiración de los individuos en un ritmo colectivo que puede evocar un gran poder. En las condiciones adecuadas este poder de colectividad puede superar el poder del ego y crear una nueva apertura a través de la cual las personas pueden ligarse a fuerzas más amplias que ellos mismos. Cuando las personas cantan juntas se derriban todas las barreras- los credos, el género, la edad, las diferencias raciales, todo. Todos son uno en ese punto, elevando las voces.
A través de ejercicios y cantos sencillos de diversas partes del mundo el grupo recorrerá energías meditativas, sagradas y ancestrales, creativas, lúdicas y energizantes elevando así el potencial de los individuos y del grupo.
Al cantar en grupo se desarrollan las habilidades de la comunicación, la escucha, la presencia y concentración, la creatividad, la sensibilidad hacia uno mismo y los otros, aparece la magia y lo inesperado generando lazos y unión desde lugares más profundos.
Programa: Relajación-, Respiración, Ejercicios Vocales basados en escalas y ritmos hindúes, canto devocional (mantra), mandala vocal, música circular, canto de raíces africanas, Ritual.

Carolina Chrem es vocalista, música, compositora, investigadora de cantos del mundo y las aplicaciones terapéuticas del canto y el sonido. Trainer en Programación Neuro Lingüística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario