sábado, diciembre 26, 2015

MEDITACION 2016


MEDITACIÓN ESPIRALADA EN 4D.



Autor: Dr. Luis Arocha

 I. Elija un sitio cómodo donde relajarse sentado o recostado, en el que pueda permanecer sin ser interrumpido durante 5 a 30 minutos aproximadamente. (ud puede recortar o alargar este tiempo según sus deseos y necesidades que vayan surgiendo a lo largo de su práctica). Una vez que ud haya ejercitado esta poderosa forma de meditación profunda, inicie con la palabra o frase que verá en el punto III.

 II. Tome 2 a 5 respiraciones más lentas y profundas de lo que normalmente hace. Hágalo manteniendo un ritmo constante. Vaya llevando progresivamente su respiración a la zona abdominal.

 III. Con los ojos preferiblemente cerrados, imagine algún lugar natural, relajante, particularmente agradable que Ud. extraiga de su universo interior. Observe atentamente los detalles que vayan apareciendo en su mente y vaya conectándolos con todos los sentidos: lo que ve, oye, huele, gusta y siente. Vaya haciéndolo progresivamente y diviértase descubriendo cada detalle que aparezca. Con movimientos corporales, ajústese a aquella postura que le trae las mayores sensaciones de paz, serenidad y seguridad. Una vez que ud experimente esa sensación cada vez más profunda y plena de paz, serenidad y seguridad, diga mentalmente una palabra o frase corta que la identifique, para iniciar futuras meditaciones, por ejemplo: “PAAAAZZZZZ…”

 IV. Proyecte mentalmente una imagen de ud mismo desplazándose por ese espacio con paz, serenidad y seguridad. Comience a construir escenarios novedosos, imaginados y proyectados a futuro, en el mundo material, social y espiritual que ud esté convencido de que alimentan esa paz, serenidad y seguridad que ya ha instalado e imagine interacciones cada vez más ricas con esos entornos. Asegúrese de que estas decisiones sean congruentemente ecológicas, es decir, que también proporcionen paz, serenidad y seguridad a todo lo que lo rodea en la existencia. Procure un equilibrio dinámico cada vez más cerca de una perfección imposible.

 V. Cuando decida salir de allí, repita la palabra o frase corta alusiva a este ejercicio, Dígala, preferiblemente en vos alta y estírese para que con esta real sensación, ud aborde el resto de su día o noche.

 NOTA: Si ud dispone del sonido NEBA, EMDR o algún tipo de aparato de Gym Cerebral (usar α, ϕ, φ, o δ), puede utilizarlos para potenciar el efecto de esta meditación. Igual puede apoyarse en músicas especialmente diseñadas para ello o usar clásicos como Mozart, Vivaldi o Bach. Asegúrese de que sean de su gusto y de que realmente le ayuden a profundizar la experiencia.

1 comentario: