miércoles, octubre 07, 2009

INTELIGENCIA EXITOSA DE ORISON S. MARDEN

Quizá no haya un escritor que se haya expresado tan admirablemente sobre la confianza en sí mismo, como Orison S. Marden, cuya vida fue un ejemplo notable de fe, perseverancia y optimismo. Algunos de los pasajes más notables en los que ensalzó la confianza en sí mismo, son éstos:


‘La fe es optimista porque descubre el camino, la duda es pesimista porque no ve dónde afirmar el paso y teme afrontar lo incierto’. ‘El mundo acaba por admirar al que a todo renuncia o todo lo pierde, menos la fe en la realización de su ideal. Es la fe como un sentido del alma, como una espiritual previsión que penetra mucho más allá de la mirada física y descubre lo que hay al otro lado de los obstáculos’.


‘Nos demos cuenta o no, nunca seremos más fuertes que nuestra fe ni acometeremos empresa superior a la que nuestra fe nos dicte. Por otra parte, esta confianza en nosotros mismos intensifica y explaya nuestras facultades intelectuales. Si a un hombre tímido, receloso, apocado y encogido se le enseña a confiar en sí mismo y se le representan las valiosas posibilidades que tiene de ser algo en sociedad, no sólo acrecentará su valor, sino que aguzará todas las potencias de su alma’.


‘Las dificultades son mayores o menores según sea menor o mayor la confianza que en sí mismo tenga quien ha de vencerlas. A uno le parecerán montañas lo que a otros colinas’.


‘El temor mira hacia abajo y presiente lo pésimo; la fe mira hacia arriba y anticipa lo óptimo. El temor augura el fracaso; la fe predice el éxito. La mente dominada por la fe no teme la desgracia ni la pobreza; la duda huye de su presencia y se sobrepone a la adversidad. La fe alarga la vida, porque ni roza ni consume y allende las transitorias turbulencias y discordias, ve lucir la paz como el sol tras las nubes. Sabe que las cosas sucederán al fin y al cabo en derechura, porque ve la meta que los ojos corporales no alcanzan a ver’.


Tomado del Blog Inteligencia Exitosa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario