viernes, octubre 27, 2006

EL TRABAJO DE DINA GLOUBERMAN.

El trabajo con imágenes no es un examen que pueda suspender. Todo el mundo puede crear imágenes y usted mismo lo está haciendo constantemente. Si ahora no le surge ninguna imagen, en otro momento, cuando no se esfuerce tanto, le aparecerá. De hecho, puede practicar el trabajo con imágenes incluso en el caso de que no obtenga ninguna imagen: algunos de mis mejores trabajos con otras personas se han dado cuando, al decirme que no veían nada, les sugerí que se introdujeran en la nada.
Imposible insistir lo suficiente en lo importante que es dar la bienvenida a la primera imagen que surja, tanto si parece deseable de inmediato como si no. Ahora, tras una larga experiencia, sé que muchas de las personas que dicen no poder obtener ninguna imagen o que su imaginación no les funciona, en realidad lo que quieren decir es que la imagen que obtuvieron no les gustó, la descartaron y entonces se encontraron con los problemas. Todas las imágenes son útiles, y cuanto menos le guste, probablemente más útil será. Si obtiene una serie de imágenes fugaces, simplemente escoja la que le parezca más fuerte.
Sea cual sea la imagen que surja, agradézcasela al inconsciente. Esto puede parecer algo raro, pero nos recuerda que seamos agradecidos por nuestras imágenes y que estemos abiertos a cualquier cosa que pueda presentarse o no. Es útil pensar en el inconsciente como en una persona a quien, como a cualquier otra, le encanta que se la valore y que estará más dispuesta a colaborar en el futuro si su ayuda es apreciada.
Tomado del libro el Poder De La Imaginacion, de Dina Glouberman .

2 comentarios:

  1. Anónimo9:56 a.m.

    Excelente compilación en este blog que sugiere literatura o temas condensados que me interesan. Me encanta la idea de enlazar la imaginación, sanación a través del arte y todos los temas que tratan aquí que pueden hacer la diferencia en la óptica de vida.

    Un caluroso saludo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:03 p.m.

    Creo que el trabajo con imagenes deberia ser un estilo de vida para la sociedad en general.Ya que todas las personas pueden cambiar su vida de tal manera, que socialmente podrian ser mejores y no, televisivamente ignorantes.

    ResponderBorrar