sábado, marzo 14, 2009

HIPNOTERAPIA EN HISPANOAMERICA

UN LIBRO CLASICO EN LA HIPNOTERAPIA

Félix Gómez, MD
EMDR Asociation Australia

Ericksonian Approaches, A Comprensive Manual, escrito por Rubin Battino, MS y Thomas L. South, PhD es una de los mejores manuales que he leído de la literatura especializada en ingles acerca del trabajo hipnoterapeutico actual el prologo de la segundo edición del 2004 es hecho por el Dr. Ernest Rossi toda una autoridad a nivel académico sobre la relación mente cuerpo durante el trance hipnótico, el libro consta de 598 paginas dividas en 22 capítulos que abordan la historia, metodología para el uso de sugestiones hipnóticas, inducciones avanzadas el uso básico y avanzado de las metáforas y una revisión muy actualizada de la relación mente cuerpo desde la perspectiva de la neurociencia y los trabajos de investigación del Dr. Ernest Rossi.

Este libro aparece como una referencia bibliografía en la Milton H Erickson Fundation en Phoenix Arizona, lo que es sin duda el más importante reconocimiento en los EEUU, por la significación de la fundación Erickson para el clínicos hipnoterapeutas en todo el mundo.

El libro esta escrito dentro de un estilo académico pero accesible tanto al clínico avanzado en el abordaje hipnoterapeutico como al principiante, las ideas son soportadas por diferentes y reconocidos teóricos en el campo.

Desarrollarse en al arte y en las destrezas hipnoterapeuticas no se logra con un curso de tres días, convertirse en un hipnoterapeutas certificado implica la responsabilidad de estar recibiendo adiestramiento y supervisión constantemente, a si como ver videos y tener lecturas sistémicas de autores actualizados en el campo solo ha si podemos garantizarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes una practica segura, dentro de un marco ético , de privacidad y confidencialidad necesario para generar un proceso hipnótico generativo y curativo de activación de los procesos de resiliencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario