viernes, octubre 30, 2009

Stephen Gilligan . Relaciones del Self. Seminario Buenos Aires 2001.

El 95% de la comunicación hipnótica es no verbal. Estoy buscando extender mi energía para tocar dentro del cuerpo, para despertarla. Y luego trabajo con la energía que pasa con los ojos, esto es lo que queremos hacer en el ejercicio mira mi ternura, mira mi fuerza, mi picardía.
Si alguien esta planteando algo desde un lugar serio, yo buscaría acompasar, unirme a, pero estaría mirando la energía a través de los ojos, y como poder tocar la presencia detrás de los ojos, para comenzar a cambiar la energía. Si ustedes ofrecen este (juego) y la persona se torna todavía mas (disgustada) probablemente esto indica que hay una herida allí, y la persona teme que ustedes vayan a reabrir. Ahí cabe mas la ternura y trataría de escuchar profundamente. Una buena forma sería preguntar por alguna relación en la cual experimentan el afecto y el agrado, hijos, nietos, mascota. Esos son anclajes naturales que una persona tiene a esa conexión percepción sentida. Entonces empiezan a tocar en una conexión con ellos a través de esta fuerza. Entonces es la fuerza que nos va a permitir la mejor condición para poder entrar, por que la comunicación hipnótica es una forma de intimidad. Están buscando tocar el alma. Con respeto se busca la energía para tocar algo que es humano. Hasta que sientas esta conexión, como un principio ético, no me comunicaría hipnóticamente con una persona. Hasta que ustedes no sientan esta conexión del afecto con esa persona, no traten de comunicarse hipnóticamente, porque va a tender a ser una cosa mas de control, en lugar de una cuestión de corazón.

1 comentario:

  1. Anónimo11:44 p.m.

    Hola. Estoy en Barcelona. Tengo una hija en B. Aires i necesito saber de algún profesional en la linea de S. GILLIGAN q pueda ofrecerle terapia. Agradeceria la información si fuera posible.
    E. Borrell

    ResponderBorrar