viernes, mayo 27, 2011




QUIEN ES BILL O HANNLON


Es un conferencista profesional, inspirado, dinámico, y un autor prolífico (29 libros hasta ahora) que ayuda a motivar a la gente y a las organizaciones para determinar  qué significado tiene lo que hacen  y eliminar las barreras  para alcanzar sus metas.

Entrenado originalmente como psicoterapeuta, Bill se dio a conocer por su enfoque colaborativo  respetuoso, su  humor irreverente, por contar historias, por su estilo claro y accesible  y su entusiasmo contagioso en todo lo que hace. Imparte seminarios, dirige  entrenamientos, escribe  libros, asesora a personas y tiene sitio  Web, podcasts, blogs, cursos en Internet, cursos a distancia y programas en audio y video. A menudo es invitado como  ponente principal,  conferencista, y orador motivación al de organizaciones.

Bill comenzó su carrera profesional en 1975 como consejero  transpersonal  hippie en la clínica  A.R.E. (Edgardo Cayce) en Phoenix, Arizona. Puso en funcionamiento grupos de crecimiento y seminarios en el centro de crecimiento Sentheon de Phoenix. Decidió que debía conocer  realmente algo más sobre lo que  hacía, y estudió  <> (antes de que tuviera este nombre) y volvió a la escuela convirtiéndose en terapeuta de pareja y familia. En la escuela de graduados  estudió con el excéntrico y creativo psiquiatra Milton Erickson  y se convirtió en su jardinero (fue el único estudiante-trabajador del Dr. Erickson). Estaba tan confundido e impresionado por el trabajo del Dr. Erickson, que se sintió  obligado a pasar  varios años de su carrera escribiendo y enseñando acerca de su trabajo en un esfuerzo para hacerlo más comprensible y accesible. Después, Bill siguió su camino y desarrolló su propio método, el <>, un breve acercamiento al cambio centrado en la identificación y uso de fuerzas para alcanzar metas y para superar desafíos. Ha sido aplicado en individuos, parejas,  familias y  organizaciones. Bill  ha sido autor y co-autor de 29 libros. Se le oye decir frecuentemente: << ¡Deténganme antes de que vuelva a escribir!>> y despierta de vez en cuando en medio de la noche, exclamando con frustración: << ¡Tengo otro libro>>. Sus libros  han sido traducidos a 16 diferentes idiomas. Ha escrito más de 50 artículos y capítulos de libros.

Él se lanza a través del espacio en un tubo grande de metal dos a tres veces al mes para dar conferencias en todo el mundo, a pesar del hecho de que  odia viajar y estar lejos de su guitarra, su piano, su perro <> (¡el perro más lindo en el mundo entero!) y su comida preferida.
Siempre buscando un desafío, Bill ahora lleva sus ideas a una audiencia más amplia. En 1999,  apareció en el programa de Oprah con su libro, Haz  una cosa diferente: Diez maneras sencillas  de cambiar tu vida.  También ha aparecido en The Today Show, en Canadá, y en  Body by Jake.
Su trabajo se ha presentado en el  Oprah's magazine, Ladies Home Journal, New Woman
, Newsweek, Bottom Line, Self, Women's Health y en  The Psychotherapy Networker


Tomado de  http://www.cefap.com/bill.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario