jueves, marzo 12, 2009

1 comentario:

  1. Que te puedo decir cuendo tengo tanto para decirte que las palabras estan de màs.
    Vivo en Cordoba, Argentina.
    Estudio psicologìa en la Universidad Nacional de Còrdoba. Tengo 37 años.Y te encontre porque estoy haciendo una investigaciòn que vincula al EMDR con el arte, y en especial con la pintura y EL PIANO.( Las palabras que tengo presentes y me venian a la mente una y otra vez era resilencia, creatividad,inteligencia emocional,EMDR..........Y aparecio tu blog)
    Durante 22 años de mi vida he tocado el piano. Fundamentalmente, y aunque mis profesoras me creian muy buena para la exposiciòn, lo hice por y para mi misma.O en tal caso para comunicarme y expresarme con mis afectos, con la sociedad. Pero jamàs aceptè ni soporte la idea de concursar con ello.
    Tuve una infancia minada de traumas, tanto que ni vale la pena detallar ahora, pero algunos de los mas significativos para que entiendas mi sorpresa ante tu blog fue la persecusion militar, el exilio de mi hermano mayor, su regreso del exilio y su suicidio luego de algunos años.
    Hay un libro muy bonito que se llama "Tierra que anda" en el que muchos que regresaron del exilio a la Argentina relatan sus experiencias tan particulares. El tema del exilio es algo que he llegado a comprender en profundidad no solo mediante las charlas con mi hermano, o la lectura posterior a su pèrdida, sino con la vinculaciòn reparadora con un exiliado llamado Daniel. Vìnculo que creo fue, es y serà un nexo sorprendente entre nosotros y la vida.
    La afinidad en las temàticas de abordaje que te caracterizan con mis busquedas y con mis conocimientos es realmente sorprendente. Permitirme enjugarme en esto tan raro como una transferencia virtual, y emocionarme con ello.
    Celebro no solo todo aquellas areas en las que trabajas, sino tambien tu lugar: Australia.Es que hace un par de años, una mujer en mi trabajo anterior ( en una terminal de omnibus) saco un book con fotos de Australia porque quiso hablarme de ello, me dijo que era Uruguaya viviendo en Australia. Me mostro todas esas fotos. Me hablo de los grupos de latinoamericanos que alli viven con un dejo de emociòn. Y entendi por su relato que la hacìa tan feliz ser exiliada en Australia que compensaba sus perdidas de raices uruguayas..........jamas lo olvide y desde ese dia solo quisiera conocer todo lo que ustedes viven alli. La realidad por la que estan atravesados. la cultura que han creado entre esos colores, esos soles, esa vegetaciòn y esos mares que me conmueven absolutamente.
    En relaciòn a mi investigaciòn, creo que la articulaciòn de las dos manos en el piano, junto a la autoescucha de dos melodias simultaneas y fusionadas, los matices, y la versatilidad expresiva de mi instrumento ha sido, sin dudas el factor bilateral que me ayudo, entre otras causas a ser una persona enamorada de la vida e ir elaborando la cantidad de circunstancias de espanto que atravesaron mi vida con un talante optimista y frescura mental.( y que lo relaciono al EMDR)Tambien pinto al oleo,escucho todo tipo de mùsica, escribo poesìa, canto, he sido actriz, y me encanta bailar salsa, cumbia y tantos otros ritmos.Tengo tambien mi propia familia y vivo lejos de la ciudad, en las montañas. Viajo dos horas de ida y dos de vuelta a la universidad diariamente.Y doy clases en la universidad como ayudante alumno ( ad Honorem) en la catedra de Problemas epistemologicos de la psicologìa: problemas filosoficos cuerpo-mente. Lamento la distancia porque hubiera resumido todo esto en un fuerte abrazo.En un profundo silencio. En una mirada. En un apreton de manos.Se Feliz Felix ! y que bueno encontrar tu blog y esas fotos maravillosas y toda tu experiencia alli. Un saludo grande grande a todos ustedes.Toda la fuerza!

    ResponderBorrar