domingo, diciembre 22, 2013

PNL EN VENEZUELA

Bases Cibernéticas de la PNL.
Los aportes hechos por Gregory Bateson sobre la teoría de sistemas y el estudio el estudio de las causas primarias de Aristóteles y la hipótesis del campo unificado de Einstein  para llegar a la estructura profunda de la personalidad constituyen la base fundamental de la PNL cibernética.
1.- El ser humano es considerado como un sistema unificado en el cual todos los niveles que lo integran (el orgánico, el mental y el transpersonal o espiritual) se encuentran unificados, estructurados e interdependientes constituyendo por consiguiente una relación cibernética. Dado que cualquier organismo o estructura constituye un sistema se propone que la teoría cibernética es lo más apropiado para el estudio de cualquier organización al modo de lo propuesto por Bateson.
2.- Se considera imprescindible el trato de un individuo y sus manifestaciones como integrante de un sistema dinámico e inteligente.
3.- La interdependencia es la base del sistema. La influencia mutua aporta la energía misma del sistema siguiendo sus propias reglas o impulsos.
4.- El contenido de la teoría cibernética es el estudio de la retroalimentación entre los distintos componentes del sistema.
5.- Cualquier acción ejecutada en cualquier posición dentro del sistema, tendrá repercusión en el resto del sistema en ocasiones posteriores.
6.- Tanto la causa como los efectos no pueden considerarse aisladamente de su contexto (lugar, tiempo, elementos).
7.- En PNL sistémica tanto el estudio, como la compresión o modificación de las conductas (verbales o no verbales), estados internos o procesos internos para ser experiencias eficientes y útiles deben considerarse cibernéticamente. La responsabilidad de los actos individuales no dependen del sistema, por el contrario es la responsabilidad individual la que afecta el sistema.


Apuntes tomados del Master Pracctioner de Salvador Carrion 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario