viernes, abril 17, 2009

LA SOLUCIÓN POSIBLE
"Cuando se tiene un país organizado de esta manera lo que se requiere para darle una solución es subir al carente al nivel del significado y eso solo se logra a través de la educación. Esa visión de vida no se adquiere en la universidad.
La solución está en que los líderes tomen conciencia de lo que hay que hacer: todo proyecto que no trabaje con el significado está destinado a perecer. Para educar a la gente, que le dé significado a su existencia, se necesita un poco más que buenas intenciones."
EL SECRETO COMPARTIDO
Barroso comenta que para trabajar con esta resistencia cultural tiene un secreto: es un mapa heredado de sus padres y abuelos, la terquedad . Dice ".hay que ser terco y con inventiva buscar alternativas. Es bien interesante no quedarse en el problema. A nosotros nos educaron a mirar al pasado buscando el culpable, mirando para atrás. Al contrario, cuando uno tiene visión de futuro se trabaja con la necesidad, esta se convierte en un objetivo y este me permite hacer una escalera: por allí subo, eso es ser líder. La inversión la hago en la gente: Somos la expresión y la metáfora de una cultura, somos parte de un proceso que cuando es bien manejado se puede lograr la transformación de un país."
EL ÉXITO Y EL TRABAJO DE FORMACIÓN DE LOS LÍDERES
Comenta que el éxito es hacer lo que se quiere . "Los objetivos de la vida para mí son el Ser en primer lugar, Saber, Dar, Poder y Tener. Para mí vivir es ser lo que soy en todo momento ."
Manuel profesa una enorme fe en las bondades de un entrenamiento de líderes para que aprendan a ser competentes: Primero evaluarles si realmente tienen el potencial, el talento para ser líderes, después trabajarlos con un modelo de competencias donde aprendan a hacer contacto con el otro, prestando el servicio que la gente requiere y exige. En estos momentos de su trayectoria Manuel comenta que con otros profesionales han diseñado una manera de ayudar diferente: cuatro empresas para la formación del Capital Humano, trabajando cada una en áreas especificas de Consultoría, para el desarrollo de las competencias de sus clientes, practicando con el modelo de Desarrollo propuesto en su Libro: Autoestima: Ecología o Catástrofe.



Tomado de la web http://www.misionpsique.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario