lunes, agosto 07, 2006

Entre Tecnicas : Tecnica de induccion hipnotica.

INDUCCION CON PALABRAS DE ENLACE.
Autor: Federico Perez. Mexico.
Objetivos de la tecnica:
Aprender a inducir un estado de trance utilizando palabras de enlace siguiendo el proceso de respiración utilizando las técnicas de presuposiciones y el comparativo.
Procediminto
1.- Pedir a la persona que escoja una actividad que le sea agradable y que tenga cierto grado de concentración ( eejemplo: bailar,estudiar, jugar ajedrez, escribir, etcétera)
2.- Pedirle que tome la siguiente postura: sentado, muy cómodo, con la espalda derecha, los pies y las piernas juntas y las manos sobre los muslos, relajado y preferentemente con los ojos cerrados (postura de trance ericksoniana)
3.-Inducir al trance nombrando pequeñas fracciones visuales auditivas o kinestésicas que estén comprendidas en su experiencia, utilizando palabras de enlace, siguiendo su ritmo de respiración. Sugerirle (cuando exhala) que note que se siente más relajado. La inducción se realiza hablando ligeramente más grave, muy pausado y con volúmen bajo.
4.- Sacar a la persona del trance diciéndole que poco a poco volverá a éste lugar, sugiriéndole que empezar a mover alguna de las partes de su cuerpo, y diciéndole que al regresar se sentirá activo y despierto ya que su mente consciente también habrá integrado lo aprendido. Para ayudar a la persona a salir del trance, hay que hablarle como si ya hubiera salido.
Tomado de Federico Perez,El vuelo del Ave Fenix,Mexico,Pax,19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario