viernes, agosto 04, 2006

NEUROESTIMULACION BILATERAL ALTERNA Y EMDR


Nosotros, en Venezuela (2005), hemos simplificado la técnica que subyace debajo del E.M.D.R. para hacerla accesible a cualquier usuario mínimamente entrenado, con el fin de que la utilice en circunstancias de la vida cotidiana y preferimos llamarla por la descripción de su fundamento básico: NeuroEstimulación (ya que estamos estimulando el sistema nervioso central desde la periferia del organismo), Bilateral (respetando la característica de simetría bilateral del cuerpo) Alterna (pues, parece esencial que la estimulación ocurra en forma alternante), encontrando que constituye un acelerador, una especie de “turbo”, no sólo de procesos terapéuticos en sí, sino que es un valioso auxiliar para cualquier tipo de apoyo que necesitemos cuando nos encontramos ante una toma de decisiones o queremos deshacernos de experiencias molestas, ya que orienta y focaliza a la mente en aquello que queremos desarrollar. De tal forma que encontramos una aplicación universal del procedimiento.
Así, llamamos “ambiente N.E.B.A.” a aquella situación donde empleamos la técnica y nos centramos mentalmente en cualquier situación que queramos afrontar. Esto nos ha permitido demostrar su efectividad desde fobias simples (temor a las arañas, p.e.), aumento de la creatividad, mejora en rendimiento escolar e intelectual, profesional y laboral, violencia intrafamiliar, sensación de baja autoestima, sentimientos de ser incomprendido(a), dificultad para hallar pareja, dolores físicos, así como coadyuvar en la recuperación de enfermedades severas, “el darse cuenta” y cientos de experiencias vitales más que hemos venido ensayando con nosotros mismos, voluntarios y consultantes.
La N.E.B.A. puede ser utilizada de diferentes maneras, usando diversos canales:
visuales (mediante el movimiento extremo de los ojos hacia la derecha e izquierda, sucesivamente),
sensorio-motor, como es con el ejercicio que le indicamos arriba (caminar varias cuadras es una forma alternativa de estimulación) o
utilizando la vía auditiva, con sonidos alternos en cada oído.
Podemos obtener más información al respecto en
http://www.conspiravivir.com/