miércoles, agosto 16, 2006

¿CUALES SON LAS TERAPIAS DE AVANZADA?

Pablo Solvey ,MD.Argentina.
http://www.terapiasdeavanzada.org

¿CUÁLES SON LAS TERAPIAS DE AVANZADA?
Las podemos dividir en dos grupos: 1- Las técnicas de Integración Cerebral (TIC): EMDR , UN OJO X VEZ y la TÉCNICA DE LOS ANTEOJOS.2- Las técnicas llamadas de la Psicología de la Energía: EFT , TREE, TOUCH FOR HEALTH, TAT.
1-TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL:
-EMDR ( Eye Movement Desensitización and Reprocessing ) llamada en español “DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR EL MOVIMIENTO OCULAR” o “ESTIMULACIÓN SENSORIAL BILATERAL”: usa movimientos oculares o cualquier otro tipo de estímulos sensoriales bilaterales alternados junto con técnicas cognitivas combinados de una manera tal que equilibra los hemisferios cerebrales reduciendo la patología a su mínima expresión o resolviéndola completamente.
-TÉCNICA DE “LOS ANTEOJOS”: Se activan, con unos anteojos especiales diseñados a tal efecto, ambos hemisferios cerebrales por separado. Se obtiene una lectura diferente del problema a tratar con cada hemisferio cerebral, permitiendo la comparación de la percepción que cada hemisferio tiene del tema , lográndose una integración de ambas lecturas , y permitiendo que en la amplia mayoría de los casos, en pocos minutos de trabajo, se reduzca drásticamente la perturbación que el sujeto traía.
-TÉCNICA DE “ UN OJO X VEZ”:Similar a la anterior, compara las diferentes lecturas que cada hemisferio tiene acerca del tema problema. El objetivo sigue siendo la integración de ambos hemisferios, y se agrega el escaneo de puntos de concentración de la perturbación que hubiere en el campo visual del paciente.
2-TÉCNICAS DE LA PSICOLOGÍA DE LA ENERGÍA:
-EFT (EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUE): Haciendo pensar al paciente en el tema perturbador, se lo “sintoniza” de esta manera con el “campo del pensamiento” . Se lo hace percutir en determinados puntos del cuerpo, con una secuencia determinada y un algoritmo en particular para cada trastorno emocional perturbador. De esta manera se va modificando tanto la creencia negativa como la intensidad de la emoción que el tema despierta, llegando a su reducción en pocas secuencias.
-TREE (TÉCNICAS DE REACTIVACIÓN ENERGÉTICO EMOCIONAL):Conjunto de técnicas, similares a la anterior , basadas en la sintonía con el campo del pensamiento, en donde para mayor precisión de percusión en determinados puntos del cuerpo, se usa como instrumento diagnóstico el Test de Resistencia Muscular. Para aprender esta técnica se necesita saber manejar este método diagnóstico.
-TAT (TAPAS ACCUPRESSURE TECHNIQUE) :También basada en la sintonía con el campo del pensamiento, se usa la estimulación de determinados puntos del cráneo, junto con una secuencia de pasos y el diagnóstico por el Test de Resistencia Muscular, para bajar la perturbación.
-TOUCH FOR HEALTH (TOQUE PARA LA SALUD):“El cuerpo sabe de que sufrimos y que necesitamos, solo basta con preguntarle para obtener la respuesta” . Es un sistema derivado de la Kinesiología Aplicada. Utiliza el test de resistencia muscular para medir el tono de los músculos, buscando sus desequilibrios. Estos muestran el estrés tanto del cuerpo, por algún dolor o enfermedad, como de la mente por sufrimientos, traumas, etc., y por medio de ciertas maniobras pueden ser corregidos incrementando la energía y equilibrando el sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario