lunes, abril 23, 2007

Creatividad Expansiva!!!!

De Leonardo Da Vinci a los Creativos Quanticos del Ciberespacio

Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos enlazados y organizados radialmente al rededor de una idea o palabra clave central. Es usado para generación, visualización, estructuración, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración, resolución de problemas y planificación organizacional así como la toma de decisiones
El mapa mental es una técnica popular, inventada por el italiano
Leonardo da Vinci y desarrollada por el británico Tony Buzan (quien le puso copyright) . Dice: "un mapa mental consta de una palabra central o concepto, en torno a la palabra central se dibujan de 5 a 10 ideas principales que se refieren a aquella palabra. Entonces a partir de cada una de las palabras derivadas, se dibujan a su vez de 5 a 10 ideas principales que se refieren a cada una de esas palabras

Recomendaciones para hacer un mapa mental

Los temas principales se escriben en mayúsculas.
-Las palabras se escriben, no se dejan en la mente en una especie de "stand-by" buscando una solución o idea mas refinada.
-Las palabras se escriben sobre las líneas que conectan a otras líneas, dibujos o el centro.
-Utiliza la versión reducida de lo que vayas a escribir, sé breve (generalmente no colocarás mas de tres palabras juntas).
-Utiliza colores diferentes cuando te refieras a temas diferentes.
-Utiliza códigos, números o símbolos para referir frases o palabras que se vinculan mas no están vinculadas directamente.
-Se libre de agregar: aunque ya hayas escrito algo si luego deseas agregar una imagen, una palabra, etc. hazlo. Lo mismo aplica si deseas dibujar algo sobre un borde o una esquina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_mental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario