domingo, septiembre 23, 2007

La Tierra Vista Desde El Cielo vista desde Sydney.


Hoy mientras caminaba por Darling Harbour me encontré con una agradable sorpresa la maravillosa exposición fotográfica La Tierra Vista Desde El Cielo de Yann Arthus-Bertrand a lo largo de los últimos 8 años he tendido una curiosa conexión con la exposición la primera vez me deslumbro en Barcelona España durante el verano del 2000 las imágenes invadieron mis pupilas y por mas de tres horas me mantuvieron en un trance muy profundo observando fotografías de diversas partes del planetas tomadas desde un helicóptero sentí como si mis viejas creencias sobre identidad, nacionalismo e ideología se transformaban ,se ampliaban conectándome con un sentimiento jubilo y plenitud sintiendome un ciudadano del mundo mi mirada sobre el planeta nunca fue la misma después de esa exposición el peligroso concepto de fronteras y países con banderas que tan maquiavelicamente han sabido explotar los politicos en el mundo sean de izquiera o de derecha comenzaron a derrumbarse luego volví a encontrarme con la exposición en Paris , luego la Cita fue en mi querida Caracas 6 pimaveras después en ese hermoso espacio como lo es la Estancia y ahora nos hemos mirado y encontrado nuevamente en Sydney en la primavera del 2007 confieso que sentí como si me estuviera encontrando con viejos conocidos las mismas fotografías pero la mirada de este humilde caminante ha cambiando se ha redimensionado estoy muy muy agradecido con Yann Arthurs Bertrand por haberme permitido mirar "La Tierra desde el Cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario