viernes, agosto 25, 2006

Conversaciones con Stephen Gilligan.

Stephen Gilligan fue disipulo de Milton Erickson
Creador del modelo Self Relations.

La hipnosis es poética porque hay una respuesta no literal a la comunicación. Yo puedo estar hablando acerca de estar en la montaña y tal vez vos descubrís que estás en el océano. Escuchamos una poesía, y con suerte el poema evoca imágenes que no están en el poema. Esta es la marca de un buen trabajo terapéutico, por eso llamamos a esto sugestiones y no órdenes. Un buen trance terapéutico tiene en general lo que llamamos proceso paralelo. Estamos trabajando con imágenes, historias, sensaciones. Pero con suerte el sujeto esta experienciando muchas historias, significados e imágenes que no están incluidas en las sugestiones que hace el hipnotista. Están relacionadas de manera poética, pero no de manera literal. Esta el pensamiento propio de la persona, y además está conectado a una conversación.

Tomado del Seminario dictado por el Dr Stephen Gilligan Las Relaciones del Self y la Hipnosis Profunda, Buenos Aires , 2001 .
http://www.stephengilligan.com/



1 comentario:

  1. Anónimo10:33 p.m.

    Saludos:
    Acabo de leer el articulo del Dr. Gilligan "Relaciones del Self: Seminario en Buenos Aires" y quiero decirles que me ha conmovido profundamente, no solamente por el trasfondo teorico importante, tambien por lo didactico de su mensaje que brota no de un escritorio lejano sino del contacto directo, amoroso, del mago curador.
    Gracias por compartir esta joya.
    Gina Sanchez
    Colombia

    ResponderBorrar